lunes, 4 de diciembre de 2006

Melanie Klein

Coneces a Melanie Klein
Melanie Reizes nace el 30 de marzo de 1882 en Viena. A los catorce años, decide estudiar Medicina (Psiquiatria), sin embargo sus intenciones no se realizan debido a su compromiso con Arthur Klein. Contrae matrmonio en 1903, a los 21 años y nacen su hija Mellita, Hans y luego Erich.

Melanie Klein aparece afectada por un fuerte y prolongado estado depresivo, ante lo cual su esposo consigue un traslado a Budapest en 1910. En 1918, Klein asiste al 5º Congreso Psicoanalítico Internacional, con la presidencia de Sandor Ferenczi - su primer analista- en el que S.Freud lee "Lines of Advances in Psychoanalytic Therapy". Este Congreso realizado en tiempos de guerra causa una fuerte impresión en Klein y, según ella misma recuerda fortalece su deseo de dedicarse al psicoanálisis.

Durante el análisis con Ferenczi, éste llamo su atención acerca de sus grandes dotes para comprender a los niños y como presidentede la IPA la asignó como asistente de Anton von Freund en la tarea de organizar la enseñanza del psicoanálisis en la Sociedad de Investigación Infantil.En 1922 Klein se convierte en miembro asociado de la Sociedad Psicoanalítica de Berlín y a comienzos de 1924 Klein inicia su análisis con Abraham, el que va a continuar hasta la muerte del mismo en diciembre de 1925.

No hay comentarios: